En El Cielo Le Dicen "Ángeles"
Y En La Tierra "Donantes"
Quiero que el día que yo muera
poder donar mis riñones,
mis ojos y mis pulmones.
Que se lo den a cualquiera.
Si hay un paciente en espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que lo hagan así
para salvar una vida.
Si no puedo respirar,
que otro respire por mi.
Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado
y entrar de nuevo en acción.
Hago firme donación
y que se cumpla confío
antes de sentirlo frío,
roto, podrido y maltrecho.
Que lata desde otro pecho
si ya no late en el mio.

Esté es un poema que nos dejo un gran escrito español llamado Jose Camilo Cela y quise compartirlo con ustedes, espero que les guste y lo tengan muy en cuenta. Gracias!
ResponderEliminarYo pienso que es un acto muy bonito renunciar a algo que es tuyo por naturaleza para que otra persona pueda aprovecharlo y quizá valorarlo más que uno mismo. Por otro lado, la mayoría de las personas tiende a pensar que es un acto que va en contra de la naturaleza, y es esta mentalidad la que debe cambiar.
ResponderEliminarDonar un órgano parece estar lejos de nuestro entorno cuando en nuestra vida todo marcha bien con nuestra salud y la de nuestra familia, pero es bien conocido que la salud no es para siempre y que no estamos exentos de perderla, es por eso que debemos reflexionar sobre lo qué es y lo qué significa la donación de órganos.
ResponderEliminarLos trasplantes de órganos permiten dar una nueva oportunidad de vida a pacientes que de otra manera tienen pocas oportunidades de sobrevivir.
Que buen mensaje ... ojale y todos entendieran que al donar un organo pueden salvarle la vida a alguien y poder hacer una gran accion .. ojale y todos pudieran hacerlo
ResponderEliminarExcelente poema para REFLEXIONAR si muchas personas vieran el sentido y la intencion del mensaje reaccionarian... muchos se quejan porque no tienen para el cigarrillo otros quisieran tener el pulmon de esa persona y cuidarlos ;) Oscar Luis...
ResponderEliminar